miércoles, 13 de agosto de 2008

Tormenta tropical Kammuri y viaje a Sa Pa

Me imagino que todos estaréis al tanto de la que está cayendo en Vietnam éstos días (no es una coña, es por lo de la tormenta tropical Kammuri).

Pues bien, hace exactamente 1 año estábamos nosotros por esa zona. En concreto en Lao Cai, que ha sido la provincia más castigada por la tormenta (con cerca de 30 muertos).

La verdad es que la situación ha tenido que ser complicada. Ayer en la radio escuché a un turista español que se había quedado atrapado entre Lao Cai y Hanoï y optó por contratar un helicóptero para salir de allí por la vía rápida. La cosa tenía que pintar realmente mal porque el tipo éste es de Bilbao...

Además parece ser que los españoles evacuados de la zona han tenido que pasar la noche en trenes! Esto puede parecer algo intrascendente... pero os puedo asegurar que no lo es.
De hecho, es el titular de la noticia (no es algo que se menciona por encima en un pequeño párrafo del interior del artículo: NO).

La razón de que sea así es que los trenes en Vietnam (al menos los que van de Hanoï a Lao Cai) incluyen un servicio "anti-aging" incorporado basado en la criogenización (tanto a la ida, como a la vuelta). ¿Por qué creéis que tienen los osjos rasgados? Pues del frío que pasan en los trenes!!!

En fin, seguro que ha sido una experiencia religiosa que me alegro de no haber vivido. Dicen que no había llovido así en los últimos 20 años... me alegro que nosotros fuésemos en el 19º!

Seguiremos informando.

1 comentario:

Patri dijo...

un buen consejo para los que no sepan en que fechas organizar su viajecito: nunca vayais en agosto!!
esta comprobado que no es la mejor epoca para visitar el pais.