miércoles, 9 de abril de 2008

Día 9 - Hanoï

Día 9 y primera baja. Ayer por la noche cogí un catarro que me tuvo fastidiado (cansado, moqueando, etc) todo el día, pero parece que la cosa va mejorando.

El grupo se ha dividido. Manu y Esther han ido a darse una vuelta (3 horas a pata... cuesta arriba) a la Pagoda del Perfume... a ver como vuelven. El resto del equipo nos hemos quedado a pasear por Hanoï.

Plan de visitas para la jornada:

1) Palacio presidencial... y alrededores:
Aparte de callejear por la ciudad, en todas las guías recomiendan visitar el palacio presidencial donde vivió "el glan lidel" también conocido como Mr. Ho (o simplemente Ho Chi Minh).


En los alrededores del palacio se encuentran también:

La pagoda del pilar único


El museo de la revolución


Y evidentemente el mausoleo de Mr. Ho


Luego nos hemos ido al templo de la literatura a venerar a Confucio. He pasado unas cuantas veces por la Puerta de la Síntesis (a ver si se me pega algo, que me enrollo como las persianas)!


Luego hemos comido en un super-restaurante que recomendaba la Lonely Planet, pero que al final era "caro" (6 $/persona) y no era para tanto.



Luego nos metimos a tomar algo en un bar que montó un australiano...


Seguimos con nuestro periplo Hanoïense visitando la Iglesia de San José...


Y por la noche, nos fuimos a cenar a una escuela de cocina que nos recomendaron: la escuela Hoa Sua.


Parece ser que se trata de una escuela donde enseñan a cocinar y a servir mesas a niños de la calle. El restaurante es muy chulo y la comida esta realmente rica. De hecho, creo que incluso pedimos una botella de vino y nos salió por 12$/persona!

Después de cenar volvimos al hotel bordeando el lago "Joaquín"...


ANECDOTAS:
La verdad es que el día de pateo en Hanoï dio mucho de sí en este apartado, ya que pudimos ver cosillas "peculiares" o estrambóticas como un par de tortugas chingando en el lago de la pagoda del pilar único, una bici-carretilla, un post-it humano, un top-manta vietnamita (no, no estaba Bisbal chicas), una barbacoa a reacción, una galería de arte-parking, la competencia de Visionlab, un zapatero express, motos tuneadas, antirrobos para motos "made in Vietnam", peluquerías al aire libre, y muchas otras cosillas que os iremos enseñando!

MENSAJE PERSONAL:
Mi madre me encargó que le trajese pinceles decorativos vietnamitas. Eso que en un principio parecía algo sencillo, se tornó en algo potencialmente peligroso. Después de no encontrar por ningún lado un pincel, empezamos a preguntar por anticuarios y demás "cuchitriles" con trastos viejos. Al final acabamos en un cuchitril-anticuario donde nos pedían un pastón por un pincelillo de nada... y el sitio acojonaba bastante, porque nos hicieron subir a un piso alto por una escalera un tanto estrecha. El sitio tenía una pinta tan cutre-chunga, que tuve que pedirle a Jorge que me acompañase por si acaso! Menos mal que al final encontramos un cubo de pinceles vietnamitas!

Aquí podéis ver las fotos del 9º día.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Este verano me voy para Vietnam y Camboya, así que muchas gracias por todo lo que contáis aquí. Espero que me sea de utilidad.

Pepe dijo...

De nada!
La verdad es que Vietnam y Camboya te van a sorprender y muy seguramente te gustarán.
Según vaya teniendo tiempo iré acabando el relato del viaje.

Gracias por leernos, y para cualquier duda que tengas, ya sabes donde localizarnos!